La última guía a reflexiones de amor



Dios construye los momentos de Deleite más profundo a partir de los dolores indescriptibles que decidimos aunque no abstenerse.

En este planteamiento las víctimas se aproximan al concepto de paz positiva en la medida en que la relacionan con un estadio posterior al encono. Llama la atención, todavía, el sentido cooperativo que se le otorga a la construcción de paz y el importante papel del perdón.

En momentos donde la distancia se hace presente, luego sea por viajes, circunstancias o decisiones personales, encontrar palabras que resuenen con nuestros sentimientos puede ser un bálsamo para el alma.

A reflexionar se puede aprender. Es el control voluntario de nuestras emociones. Hay personas que lo pueden hacer incluso con 70 u 80 primaveras. La vida sin reflexión es como un barco sin timón que navega a la deriva.

~flexiva z que reflexionamos espontá­ te planteamiento no es metó­ nte a concienciaciones ni a ;!f1exiona para afianzar su su­

“Resiliencia: La capacidad de enfrentarte a las adversidades sabiendo aunque eres un triunfador por haberlo intentado. “

buscade tres píes al g'dto no se convertirán en practicantes reflexivos, ni ni los que están agotados por cuestiones de Vigor o monetarias, por las tm'eas familiares o las responsabilidades asociativas. Sin bloqueo, el trabajo y la disponibilidad no bastan. Hay dos ingre­ dientes más que parecen necesarios: • Una forma de método, de memoria organizada, de perseverancia. • 1,05 marcos conceptuales que sirven de estructuras de acogida. El método puede suceder por rituales, formas de escritura, conversacio­ nes regulares con los compañeros, el entorno familiar o el micifuz... Razonamiento­ mente~ es benévolo entrar en interacción con otros profesionales de la enseñanza o con aficionados «iluminados». Reflexionar o forcejear sin fundamentarse en determinados conoci­ mientos no nos conducirá muy allí. La experiencía singular no produce aprendizaje a menos que se conceptualice, vinculada a los conocimientos que la convierten en algo inteligible y la inscriben en una u otra forma de regularidad. Sabemos que el conocimiento se desarrolla en Garlito; que con5-­ truimos campos cQnccptuaks (Vetguaud, 1990, 1994, 1996) más que concep­ tos reflexiones positivas aislados y que el educación es un valía añadido que depende del renta que no obstante se haya almacenado. Éste es el motivo por el que los estu­ diantes principiantes en prácticas se aburren con facilidad cuando hacen un curso en una clase; ello se debe a la descuido de estructuras conceptuales di­ ferenciadas, tienen la impresión de ver «siempre 10 mismo»~ un profesor, los alumnos y alumnas, y los deberes.

A veces, necesitas detenerte un momento en tu día a día para reflexionar sobre las experiencias que moldean tu vida. Las siguientes frases han sido cuidadosamente seleccionadas con el propósito de tocar tu corazón y provocar una profunda reflexión.

nn discípulo impide a la clase 1 fundamente en su amor propi que desprecie abiertamente 1, rentemente no tenga ningim sión de instruirse, puede su: alteración que ello provoca.

¿Cuáles son los ingredientes necesarios para ir más allá del beneficio inmediato? Probablemente, la curiosidad y la voluntad de saber más que distinguen a aquellos que cierran un volumen en cuanto han contrario la in­ formación que buscaban de los que se sumen profundamente en la labor y siguen leyendo.

A menudo, todo ello se decide según lo que singular siente. Ninguna teoría puede dictar los pasos que hay que seguir, pero algunas investigaciones pue­ den ayudar a delimitar, por ejemplo, las condiciones y las funciones de la metacomunicadón en una dinámica de Congregación. En una cla.'J:e difícil. un principiante puede, sin quererlo, desorganizar a todo el grupo para gustar al orden a un reflexion de ondas educando que le molesta. Necesi­ ta entre cinco y diez minutos para las explicaciones con el alumno contumaz. Inmediatamente, la actividad colectiva se inteITUmpe~ los otros alumnos asisten a la decorado como espectadores más o menos interesados, pregun~ tándose quién ganará. Cuando el enseñdelante quiere retomar la secuencia didáctica todo el mundo se ha perdido, la concentración se ha disipado y el ritmo de la clase se ha interrumpido. Una de las virtudes del entender hacer de un enseñfrente a experimentado radica en no hacer caso de los incidentes que alteran el orden puesto que reflexiones de la vida ello provocará menos problemas que es­ tigmatizarlos. No bay ninguna teona psicosociológíca que proporcione las bases pre­ cisas para memorizar cómo desempeñarse delante tales situaciones. Una cultura en ciencias reflexiones cortas humanas puede, en cambio, proporcionar lacostumbre del autoanálisis, incitar al enseñen presencia de a preguntarse lo que est~ incidentes provocan en él, ayudarle a descubrir que, a veces, interviene no tanto porque la ademán de

Individuo de los grandes riesgos al no reflexionar es dejarnos tolerar por los estados emocionales. reflexión sinónimo Muchas personas llevan sus vidas tan al frontera que aseguran que no tienen tiempo para pensar.

motor si no existe una deter~ I pensamiento y el memorizar. Esta én de penuria de compren­ errarse en la rutina y las conte sentido? La paradoja es que autonomía intelectual y una elos sobre la relación con el

Las reflexiones de vida diaria son como pequeñTriunfador pausas que te ayudan a reconectar contigo y con el mundo que te rodea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *